Nuevas Funciones Laborae

Hemos trabajado constantemente para brindar mayor poder a los usuarios de Laborae, ofrecerles más funciones y nuevos módulos, todo ello de manera intuitiva sin sacrificar facilidad de uso. Muchas de estas nuevas características son resultado de las sugerencias que nos han hecho nuestros propios clientes. Detallamos algunos beneficios. A continuación lo más relevante.

  1. Plan y Programa Anual para la Formación del Personal
  2. Registro de Actividades personalizadas por tipo y con campos adicionales
  3. Manejo Automático de Expedientes
  4. Función para monitorear los pendientes de cada usuario
  5. Registro del nivel escolar de los hijos de los empleados (Relaciones)
  6. Sincronización bidireccional con CONTPAQi Nóminas.
  7. Consulta la información de todos los empleados desde la pantalla principal
  8. Consulta de la información de todos los empleados desde la ficha de cada empleado
  9. Respaldo de información con un clic
  10. Ampliación de los módulos que pueden importar información.

 

DETALLE

  1. Plan y Programa Anual para la Formación del Personal
    1. Se puede asignar la Clave del Catálogo Nacional de Ocupaciones de la STPS en el Catálogo de Puestos de Laborae.
    2. Se puede asignar la Clave del Área Temática del la STPS en el Catálogo de Cursos que corresponde a cada curso.
    3. Se puede consultar a los empleados que tomaron el curso en la Programación de Cursos.
    4. Además se puede imprimir el formato DC-3 de la STPS como constancia de asistencia al curso. (Más información, ver Anexo).

Beneficio

Se tiene ahora la posibilidad de administrar los requerimientos de capacitación de una empresa, el Plan de Capacitación, desde la definición de los cursos, su programación y seguimiento. Todo en una herramienta. Además se cumplen con algunos de los requerimientos de la STPS como la emisión de la forma DC-3. Se obtiene gran productividad y control, además de ahorro de tiempo.

 

  1. Registro de Actividades personalizadas por tipo y con campos adicionales
    1. El usuario puede decidir los tipos de actividades que requiere manejar, por ejemplo, resultados de evaluaciones, cartas administrativas, permisos otorgados, etc.
    2. Campos configurables: útil para definir campos propios (de texto, cantidades, fechas, condiciones, etc.).
    3. Posibilidad de vincular documentos en cualquier actividad programada

Beneficio

Ahora es posible incorporar cualquier campo que se requiera añadir a la ficha del empleado, por ejemplo, si se requiere especificar el Tipo de licencia de conducir de un trabajador, un Código especial de Acta Administrativa, los resultados de una Evaluación o cualquier otra información, ahora es posible hacerlo. Muchas veces no se sabe dónde registrar los resultados de las Evaluaciones de los diversos tests y cursos de los empleados, ahora en Laborae es posible hacerlo gracias a esta poderosa función.

 

  1. Manejo automático de expedientes

Anteriormente había que asignar manualmente cada documento a cada ficha del empleado, una labor que consumía mucho tiempo. Ahora con esta nueva versión basta definir el tipo de documento a importar (por ejemplo Actas de Nacimiento, Comprobante de Domicilio, CURP, etc.) y Laborae hace el resto. De acuerdo al número o nombre de empleado y la clave del documento, se hace automáticamente la asignación de cada documento a cada empleado en cuestión de segundo. A partir de este momento será fácil consultar al empleado y todos los documentos digitales que integran su expediente.

 

  1. Función para monitorear los pendientes de cada usuario
    1. Al ingresar al sistema se pueden consultar automáticamente las Actividades del día de hoy y las Celebraciones del día.
    2. En la sección de Celebraciones y en el módulo de Celebraciones se pueden consultar ahora:
      1. Onomásticos y Fechas de Ingreso.
      2. Cualquier otra fecha como vigencias de contratos, licencias de conducir, tarjeta de débido o crédito, certificaciones, acuerdos, etc.

Beneficio

¿Quieres que el sistema te avise de los cumpleaños del día? ¿Quieres saber qué contratos se vencen esta semana? ¿A qué choferes se les está por vencer la licencia de conducir? ¿Quiénes de mis técnicos con certificación oficial deben volver a renovar su certificación? ¿Qué empleados cumplen años en la empresa? ¿Qué cónyuges (o hijos) de mis empleados cumplen años esta semana? Estas son sólo algunas de las cosas que ahora es posible definir y monitorear. Las posibilidades aquí también son muy amplias.

 

  1. Registro del nivel escolar de los hijos de los empleados (Relaciones)
    1. Para el caso de los hijos de los empleados (niños y jóvenes) se puede especificar la Escuela con los datos completos donde estudian, así como el nivel académico y el ciclo escolar que cursan. Esta información se puede actualizar automáticamente cada año para no tener que modificarla manualmente.

 

Beneficio

Hay empresas que ofrecen la compra de los útiles escolares de los hijos de sus empleados, incluyendo libros de texto. Esta prestación que les ofrece a los empleados es totalmente deducible de impuestos para la empresa. En Laborae se puede llevar el registro del año que cursan los niños y programar la compra de los útiles necesarios de acuerdo al grado que cursa cada niño.

 

  1. Sincronización Bidireccional con CONTPAQi Nóminas:

Una vez establecidos los parámetros de sincronización es posible capturar los datos de un empleado en Laborae y visualizarlos en CONTPAQi Nóminas y visceversa.

 

Beneficio

Se evita la doble captura y se mantiene actualizada la información de los empleados en ambos sistemas.

 

  1. Consulta la Información de todos los Empleados desde la Pantalla Principal

Toda esta información se puede filtrar y ordenar por Nombre del Empleado, Departamento, Puesto, Estátus (Alta o Baja) y la información indicada entre paréntesis:

  1. Actividades (Fecha, Hora, Tipo de Actividad, Subtipo, Descripción, Resultado, Usuario).
  2. Aficiones (Afición, Tipo de Afición, Frecuencia, Observaciones)
  3. Celebraciones (Tipo de Persona, Tipo de Celebración, Tipo de Empleado, Mes, Años, Tipo de Relación, Fecha).
  4. Expedientes (Abreviatura del Expediente, Tipo de Archivo, Tipo de Documento, Descripción, Número de Documento, Observaciones).
  5. Herramientas (Producto, Clasificación, Descripción, Fecha de Entrega y Devolución, Estatus, Usuario y Costo).
  6. Información Adicional (Tipo de Información Adicional, Descripción, Observaciones).
  7. Información de Salud (Fecha captura, Tipo de Sangre, Peso, Estatura, Cada una de las Tallas, Estado de Salud, Alergias, Vacunas).

 

  1. Consulta de la información de todos los empleados desde la ficha de cada empleado
    1. En el Módulo de Recursos Humanos:
      1. Relaciones, Información de Salud, Aficiones, Información Adicional, Herramientas
    2. En el Módulo de Vida y Carrera:
      1. Todos los Cursos Programados
      2. Todas las Competencias
    3. En el Módulo de Documentación y Actividades
      1. Todos los Expedientes
      2. Todas las Actividades
  • Vínculos actividades

 

  1. Respaldo de información con un Clic
    1. Función para respaldar fácilmente información contenida en las bases de datos de Laborae.
    2. Función para restaurar de algún respaldo previo, la información de Laborae.

 

 

  1. Ampliación de los módulos que pueden importar información.

Ahora es posible importar información desde Excel a cada uno de estos componentes sin necesidad de capturar manualmente la información. Esto se puede hacer teniendo como campo llave el número de empleado o el nombre del mismo:

  1. Catálogos
  2. Cursos
  3. Departamentos
  4. Empleados
  5. Estudios
  6. Expedientes
  7. Información Adicional
  8. Niveles
  9. Puestos
  10. Relaciones
  11. Información de Salud


 

ANEXO: REQUERIMIENTOS DE LA STPS

Ofrecemos una pequeña descripción más completa del módulo de Capacitación con algunos de los requisitos más importantes que marca la STPS. Al final de este Anexo se detallas nuevas funciones que estarán disponibles en las próximas versiones de Laborae.

 

MANEJO DEL PLAN Y PROGRAMA ANUAL PARA LA FORMACIÓN DEL PERSONAL

Ahora con Laborae es posible registrar todos los cursos (actuales y posibles), incluyendo su descripción, número de horas, área temática de la STPS, costos, evaluaciones, objetivos, temarios, prerrequisitos, etc.

 

Se incluyen ya las Áreas Temáticas de los Cursos de la STPS.

 

 

Dichos cursos se programan de acuerdo a un Calendario, donde se especifica el número de sesiones, la frecuencia, fecha de inicio y fin, horarios, lugar, instructor e institución, entre otras cosas.

 

Mediante este listado de cursos es posible ordenarlos y filtrarlos por fecha, nombre del curso, estatus, instructor, institución, etc.

 

 

 

 

Por otra parte, en el catálogo de cada Puesto se contempla la posibilidad de ingresar, además de otra información, las Áreas del Catálogo Nacional de Ocupaciones de la STPS. Éstas ya vienen precapturadas en el nuevo Laborae.

 

 

Con toda la información anterior capturada, es posible consultar la asistencia a un curso por parte de los empleados previo a la emisión del formato DC-3

 

Y emitir los formatos DC-3 con la información requerida tal como se muestra:

Con relación a la función de Capacitación, próximamente tendremos:

  • Generador de archivos para la Carga Masiva de Información del Padrón de Trabajadores Capacitados.
  • Emisión de la Constitución de la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento (Formato DC-1)
  • Emisión de la Lista de Constancias de Habilidades Laborales (Formato DC-4).
  • Herramientas para la Administración del Padrón de Trabajadores Capacitados (PTC)
  • Y varias funciones más.

 

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